Neopro es una nueva sociedad formada por QFplus y Comafe. ¿Cómo están representadas ambas cooperativas? ¿Qué personas integran su consejo de administración?

La sociedad limitada NEOPRO está constituida al 50% por cada una de las cooperativas, estando representada por un Consejo de Administración integrado por los siguientes miembros:

·         Presidente: D. Delfí Sirvent y Oró

·         Secretario: D: Enrique Pagnon Cortázar

·         Vocal: D. Santiago Alique Jiménez

·         Vocal: D. Antoni Jane i Virgili

·         Vocal: D. Luis Martínez García

·         Vocal: D. Jaume Pere Arnal i Huget

·         Vocal: D. Javier Fresneda Barba

·         Vocal: D. Francesc Martínez Boluda

¿Y cómo encaja NEOPRO en NCC? ¿No se repite la fórmula de Ancofe?

Como ya dijimos en la presentación de Eurobrico, la creación y constitución de Neopro, se asienta sobre un ejercicio de máxima responsabilidad, de cara a dotar a todos los Socios, de ambas cooperativas, de herramientas, modelos y proyectos que permitan la sostenibilidad y futuro de los puntos de venta que constituyen el canal tradicional. La problemática económica existente actualmente y la que se prevé, a corto plazo, así como el nuevo consumidor y el mercado en general, exige que los actores del canal tradicional actúen y tomen decisiones estructurales, y no sólo coyunturales, que permitan mantener el grado de competencia y competitividad, así como la innovación y crecimiento de nuestros puntos de venta. Neopro, es la respuesta conjunta de Comafe y QF+, que se integra, como no podía ser de otra manera en NCC, con el firme propósito de elaborar una respuesta integrada de canal al futuro inmediato.

El volumen de compras gestionado ascenderá a más de 300 mio. de eur. El potencial y las posibilidades existentes son enormes para establecer planes comerciales competitivos, que generarán un proyecto ilusionante, que lógicamente necesitará su tiempo de desarrollo e implementación.

En las últimas décadas han existido diferentes movimientos de acercamiento o colaboración entre cooperativas, que nunca han terminado de fraguar. ¿Por qué el caso de Neopro va a ser diferente?

En el modelo social que se está estructurando, no solo a nivel local, sino globalmente, los negocios que establecen la proximidad, no sólo en el sentido físico, como eje estratégico básico y prioritario, tendrán enormes posibilidades de futuro, si adaptan su negocio comercial tradicional, generalista o profesional, al estilo de vida tanto de la creciente población senior, como a la de los consumidores jóvenes y dinámicos.

Lo importante son los Socios, los puntos de venta, focalizados al 100% en el consumidor. Y eso sí, con una estructura operativa y funcional, con visión global y cualificada, altamente eficaz y eficiente, que permita alcanzar los objetivos marcados.

NEOPRO y NCC disponen de un excelente Equipo profesional que dará unos excelentes resultados empresariales a corto y medio plazo.

¿Por qué será un éxito NEOPRO/NCC?

Porque existe un PROYECTO definido y concreto, que desarrollará y evolucionará el concepto comercial de nuestra proximidad del canal tradicional, aplicándolo a toda la red de puntos de venta de NCC, permitiendo, al mismo tiempo, generar valor para el cliente y rentabilizar la actividad empresarial, para los diferentes modelos existentes: generalistas, urbanos, profesionales e industriales.

El contenido del proyecto y la forma de llevarlo a la práctica será diferencial y cubrirá ampliamente las expectativas de nuestros Socios y clientes. Mucho foco en el cliente y en la formación de nuestros Equipos en el punto de venta. El futuro pasa por conectar con los clientes, a través de cualquier canal, y dar solución a los nuevos hábitos y servicios. La conexión real hay que establecerla bajo la premisa, no de Cliente, sino de persona-ciudadano. Hay que satisfacer las expectativas de los clientes en todos nuestros puntos de contacto con él, afianzando el vínculo emocional Cliente-Marca.

¿En qué consiste el nuevo modelo de relaciones comerciales con los proveedores?

Nuestros proveedores, junto con sus marcas, son fundamentales en la estrategia de futuro que se está definiendo, por parte de Neopro, a nivel empresarial y comercial.

Nuestros proveedores comprobarán, en breve plazo, que disponemos de una oferta de valor muy atractiva y que nuestra disposición, será la de máxima colaboración, máxime en un periodo, donde todas las cadenas de valor y de suministro, deben venir rediseñadas, conforme al escenario global que existe y que se prevé a medio plazo. Esto supondrá, sin duda, un cambio radical en las reglas de relación comercial y suministro existentes hasta la fecha.

¿Cuál va a ser la estrategia logística de NEOPRO? ¿Se unificarán almacenes?

Actualmente se están analizando los surtidos disponibles y las posibilidades comerciales, que ofrecen ambas estructuras, de cara a establecer un plan por fases que significará aumentar y optimizar nuestras capacidades de servicio para nuestros Socios y clientes. Pensemos que, entre ambos centros logísticos, ofrecen el mayor valor añadido, de artículos en stock, existente en el mercado de ferretería y suministro industrial, más de 80.000 referencias. La estructura disponible ofrecerá ventajas competitivas diferenciales a nuestros Socios.

¿Qué cadena de ferreterías se va a potenciar: Optimus o Ferrokey? ¿O surgirá un nuevo modelo?

Ambas cadenas son perfectamente compatibles con una visión global cubriendo la totalidad del mercado español.

Ambas cadenas avanzarán en sus procesos de innovación y actualización, adaptados al mercado actual, permitiendo a nuestros Socios, poseer las palancas fundamentales y diferenciadoras, para establecer un INDICE DE CALIDAD DE SERVICIO GLOBAL, que colmará las expectativas del cliente y maximizará el rendimiento comercial de la actividad empresarial.

Todos nuestros puntos de venta, bajo el re-inventado concepto de proximidad, en una posición omnicanal, es decir con visión global orientada 100% al cliente, van a tener la capacidad empresarial de competir y hacer crecer sus negocios, en un mundo altamente competitivo. La variable fundamental, es aceptar el cambio dinámico, como elemento empresarial clave. Las tiendas físicas, serán el corazón de la omnicanalidad, y tienen que tener un corazón fuerte. En ello se dejará el alma el equipo de NEOPRO.

En cuanto al suministro industrial, ¿qué propone NEOPRO? Porque las dos cooperativas cuentan con fórmulas distintas.

Se dispondrá de una única solución optimizada, en base a los criterios de mercado, y a las necesidades que nos planteen nuestros Socios. Las soluciones actuales vendrán unificadas y actualizadas, en base a como ya hemos dicho anteriormente, procesos de innovación, que conseguirán que la propuesta actual se convierta en diferencial con adaptaciones de micropersonalización en el mercado industrial. Esto significará inversión en desarrollos de PIM, nuevas herramientas comerciales, incorporación de novedades comerciales, logística novedosa coordinada con nuestros proveedores, etc.

Proyecto nuevamente muy ilusionante y que dotará a nuestros Socios de una capacidad competitiva diferencial.