1. Proximidad personal y emocional.
2. Hay que satisfacer las necesidades funcionales (producto, precio, asesoramiento, financiación) y emocionales (conveniencia, seguridad, comodidad, entretenimiento, servicio). Las tiendas deben estar definidas para envolver nuestros sentidos. Y la realidad que se viva en la tienda ha de estar alineada con la información que se disponga sobre la marca. “Los clientes no son de la tienda son de la marca”. El punto de venta físico será un punto más de contacto, pero seguirá suponiendo el espacio más importante para atraer a los clientes, a vivir con todos sus sentidos y emociones, la experiencia y los valores de marca.
3. NEOPRO, cuenta con dos excelentes enseñas, para desarrollar el mercado: Ferrokey y Optimus.
4. Facilitación de la autenticidad en el estilo de vida, donde prime la calidad, el placer, la innovación, lo local, lo próximo.
5. Micro personalización en el servicio. Conveniencia, entendido, como nivel de servicio máximo.
6. En base al análisis de la información de consumo de los clientes, se adaptarán las tiendas a los deseos de los clientes de acuerdo al perfil sociodemográfico, al histórico de compras, al comportamiento estacional previsible, etc.
7. Generación de una experiencia innovadora atractiva en el proceso de compra-venta.
8. Ofrecer/vender soluciones y servicios (servitización).
9. Oferta de marca omnicanal, con máxima valoración de la experiencia de marca, independientemente de si el canal es físico u on line.
10. Máxima disposición de stock en tiempo real.
11. Proceso de compra y entrega del artículo en 24 hrs.
12. Red de tiendas con formatos y surtidos comerciales, adaptados a la tipología del cliente.
13. Y numerosos nuevos roles de tiendas que se establecerán al objeto de tener una estrategia de retail diferenciadora de marca.